"El Triunfo, Choluteca, Honduras"

Publicaciones

Un Hermoso recuerdo y un Intercambio de Disparos

Posted by Ramon Hernandez on 23 Ee octubre Ee 2011 a las 18:50

Keila Acosta y sus cipotes reclaman con... ¿justicia?

Escrito por  José A. Oliva: Cuando Ronald recién se había graduado de Sub Teniente lo visité en la FAH y viendo despegar un corsario pilotado por el entonces Mayor Walter López Reyes me dijo: “Ese es mi gallo, él llegará a ser Comandante de la Fuerza Aérea Hondureña, y yo también”. ¡Que visión!. Platicando con un Comandante de una base aérea el año pasado y hablando de Ronald le conté la anécdota y me dijo... y lo hubiera logrado, si no se hubiera enfermado, pues el estaba sobre Prince y ya vez, Prince es el Comandante y además Ronald con su carisma tiene más pueblo dentro de la FAH. Se nos fue el Comandante, el amigo, el hermano. Que Dios lo tenga en su Santo Seno.

Escrito por Keila Acosta: Es lastimoso que a la Liga Daniel López de El Triunfo, Choluteca no la tomen en cuenta para que varios de sus peloteros puedan tener esa experiencia de participar en un panamericano, no sé porque la están haciendo a un lado si realmente sabemos que de aquí salen los mejores peloteros ¡Nos vemos las caras en el Nacional!...

Escrito por Carlos Borjas: El deporte es amistad y con mucha más razón si de niños se trata, porque mejor no dice la Sra. Keila Acosta, los voy a ver en la asamblea de FHEBA, ahí reclámele a los que tienen el beisbol en la calle, estos que utilizan a los padres de familia para empujar esa carreta sin llantas, sin motor, sin idea hacia donde van, pelee la próxima vez que le den la oportunidad de tener un equipo a mostrar para ver a cuantos le toman en cuenta, y ojala que en el nacional demuestre que tiene la razón.

Le mando un cordial saludo y continúe con ese deseo de demostrar que en El Triunfo hay buenos peloteritos, porque se ve que le gusta y que pasa pendiente de esta liga. Gracias.

Comentario

El presagio de Ronald Matute, así, sin rango y sin las siglas QDDG, como a él le hubiese gustado se convirtió en una auténtica realidad. El General, Walter López Reyes, no solo fue Comandante de la FAH, sino que Jefe de las FFAA, no obstante, el otro lado de la medalla, Ronald se quedó  a la vera del camino rumbo hacia la Comandancia del escuadrón aéreo, pero se graduó con honores en el corazón, no solo de sus amistades civiles, sino de una legión de deportistas, a los cuales por su don de gente, su nombre quedo grabado en el corazón de todos y cada uno de ellos. Gracias, José A. Oliva, tu entre ellos.

La señorita, Keila Acosta, altiva, altanera, honesta y directa. Su demanda es valedera. Los chicos de la Liga Menor de Béisbol “Daniel López” de El Triunfo, Choluteca, si reúnen condiciones , tienen tanto derecho, como el más pintado de los cipotes de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba e Islas de la Bahía, pero Carlos Borjas Rivera, ex vicepresidente de la FHEBA, y gran benefactor del béisbol le insta, a que en las asambleas de FHEBA tiene la oportunidad de reclamar sus derechos, y a la vez la reta que prueben sus chicos en los campeonatos nacionales, si así en verdad a como roncan duermen, escribiendo en sentido figurado.

Lo interesante de estos correos electrónicos, es que Oliva, Acosta y Borjas, dieron la cara, y no se escondieron bajo el antifaz de la cobardía, lo cual reiteradamente acostumbran falsos “benefactores” o “traficantes” del béisbol nacional. ¿Sí o no?

Publicación Original: http://www.catrachosports.com/content/view/3204/1/

Categorías: Deportes

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios