"El Triunfo, Choluteca, Honduras"

Publicaciones

¿Tienen o no derechos chicos de E.T. integrar una selección?

Posted by Ramon Hernandez on 3 Ee octubre Ee 2011 a las 15:00

Esta fotografía es más que elocuente, pero dentro…

*** Keila Acosta Baquedano, hija de la presidenta de la Liga Mayor de Béisbol de El Triunfo, Choluteca, “Pedro Hernández Pineda”, confió a Catrachosports, “Que la FHEBA nos tiene sin dinero y sin pelotas, o sea en la real calle”, y por otro lado, Manuel Barahona, dijo que “él escuchó cuando el actual presidente de la FHEBA andaba en campaña proselitista en la búsqueda de una reelección, le prometió a Alex Ventura que le daría a la Liga Menor una representación a nivel internacional”.

El Triunfo, Choluteca.- Buen día Sr. Moraga, es un placer escribirle ya que soy aficionado al béisbol.  Soy de El Triunfo, Choluteca y me gustaría que usted tomara más en cuenta nuestro deporte. Le envío 2 fotografías, observe las gradas completamente llenas y al fondo, en la otra, el cerco perimetral está lleno de aficionados, lógicamente son los que no pagan; este año le toca a El Triunfo montar el campeonato nacional de equipos campeones y sub campeones.

Estamos en la final, el equipo San Miguel tiene la ventaja de 3 x 1 juegos. Ayer ganó El Tololo 8 a 2, un dato importante es que esta Liga cuenta con  jugadores de nacionalidad dominicana, juegan con el club San Miguel; cada equipo tiene sus pítcheres extranjeros de Primera División de Nicaragua, 4 cuadrangulares se han conectado, la afición siempre apoyando a sus equipos.

Me gustaría que se diera una vuelta por El Triunfo, esto es el béisbol mayor; también tenemos la Liga Menor, la cual estuvo “muerta” por la falta de apoyo de la FHEBA ¿existe eso?

Aquí nos las ingeniamos, tenemos tres categorías, 12 equipos, esperamos hacer un buen papel, lo otro, aquí tenemos niños que pueden integrar selecciones menores, pero sólo miran para Tegucigalpa y el Norte,  pregúntese de dónde salieron los andrades, don Adán Mairena, Benito Argenal, los galeas, espero respuesta, un placer y éxitos en su delicadas funciones. Reniery Moreno.

Comentario

¡La afición en El Triunfo, es increíble!

Esta crónica, por cierto bien redactada conllevaba a varias consideraciones y un relato. San Miguel, el equipo de Alex Ventura, alcalde de aquel Municipio tiene al popular club, Tololo, de frente a las luces y de espaldas a la realidad.

Con los dominicanos, y alguno u otro nicaragüense en el próximo compromiso podria dar el tiro de gracia a los muchachos del equipo Tololo, y éste, a alistar maletas para venir acá a enfrentar a Medias Verdes o Fuerza Airea Hondureña (FAH), ya que la serie de siete juegos a ganar cuatro se encuentra empatada a dos encuentros por lado, pero pendiente una enérgica protesta de FAH por haber puesto a jugar Medias Verdes a un pelotero “inelegible”.

Algo que debe de tomarse muy en cuenta es la observación de Reniery Moreno en relación a la escogencia de uno o dos niños de la Liga Daniel López de El Triunfo, Choluteca para integrar un seleccionado nacional, porque según Manuel Barahona, ex presidente de la Liga Mayor Francisco Morazán el actual presidente de la Federación Hondureña de Beisbol Aficionados (FHEBA) cuando andaba a la búsqueda de una reelección le prometió a Alex Ventura, a cambio del voto, la “representación de la Liga Daniel López a un campeonato de la Copabe; eso se lo prometió delante de mi persona”, sostuvo, Barahona. Una triste experiencia.

Con relación a la cantidad de jugadores extraídos de la cantera de El Triunfo, nadie lo discute, pero lo que sucede es que los directivos de las Ligas  – menor y mayor – nunca se han dado su lugar, siempre les han dado atol con el dedo, y en varias ocasiones, algo que nos consta, sus delegados a las asambleas o congresos donde se van a elegir nuevas autoridades de la FHEBA, hasta han recibido “dádivas” por el voto.

A cienca cierta se sabe que a partir de que Rosa Baquedano de Acosta asumió la presidencia de la Liga Mayor de Béisbol “Pedro Hernández Pineda” la FHEBA “no ha entregado, ni dinero ni pelotas a esta Liga; no tienen en la real calle”, se quejó, Keila Acosta, hija de Rosa Baquedano. Esto es simplemente una represalia por lo vertido en días pasados a este medio por la Baquedano, que “ahora las cosas iban a hacer diferente”.

Uno de los grandes problemas del béisbol en El Triunfo, y sus presidentes de Liga –Juan Argeñal y Rosa Baquedano, por alusión y rectorando en estos momentos  dichos organismos – es que nunca han llegado a los congresos; primero, limpios de polvo y paja, y segundo, sin ataduras de ninguna índole, y de ser así, será entonces que cualquier promesa proselitista será cumplida. Utilizando una figura: si te pagué por adelantado, ¿Qué me vienes a reclamar a hora? Los entendidos por señas.

En cuanto a mi visita a El Triunfo, existe la posibilidad, incluso, hasta de narrar los juegos de campeonato, pero mucha va a depender del señor, Alex Ventura, quien según nos han conversado está brindando mucho apoyo al béisbol triunfeño. ¿La afluencia de público? No es nada nuevo para nosotros.

Catrachosports, [email protected]

Greg Moraga, [email protected]

Nota Original: http://www.catrachosports.com/content/view/2981/1/

Categorías: Deportes

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios