"El Triunfo, Choluteca, Honduras"

Publicaciones


ver:  todos / resumen

Tololo y San Antonio por el titulo de la Liga Pedro Hern?ndez

Posted by Ramon Hernandez on 25 Ee septiembre Ee 2012 a las 14:30 Comments comentarios (0)

Vivirán los triunfeños unahistoria igual con Tololo o San Antonio

*** Los equipostriunfeños, dejaron fuera de circulación al campeón nacional  reinante, San Miguel y Marlins, respectivamente. La serie final esta pactada a siete juegos a ganar cuatro.

Tegucigalpa, Honduras.- La Liga mayor de beisbol Pedro Hernández Pineda de El Triunfo, Choluteca el pasado fin de semana en su etapa semi final dejó comoganadores a los equipos, San Antonio y Tololo, quienes dejaron fuera decirculación al campeón reinante, San Miguel y Marlins, respectivamente,encuentros celebrados en el Estadio Celio Arias Moncada.

De acuerdo alcalendario de juegos esta serie semi final estaba pactada a cinco encuentros aganar tres, y las dos duplas llegaron a un quinto juego para tener opción a laserie final, donde salieron victoriosos 3-2, San Antonio y Tololo,respectivamente.

Personas ligadas al beisbol triunfeño, indicaron a Catrachosports, con relación a la descalificación del campeón nacional San Miguel que el“hombre” (Alex Ventura) “por andar buscando la relección de la Alcaldía de El Triunfo se descuidó del equipo”, dijeron, en alusión a Alex Ventura, quien elaño pasado con su apoyo el equipo San Miguel ganó el campeonato nacional.

Esa posición deAlex Ventura, sinceramente nos extraña, porque conocedores somos que es unhombre amante al deporte del beisbol, prueba de ello es que siendo vice alcaldedel Municipio de El Triunfo hizo gestiones para conseguir los servicios de laselección nacional de Nicaragua, algo que logró, siendo esa presentación todo un éxito.

Tomado de Catrachosports.com: http://www.catrachosports.com/content/view/5391/1/

 

Cancelan repechaje entre F.A.H. y Tololo

Posted by Ramon Hernandez on 23 Ee octubre Ee 2011 a las 18:55 Comments comentarios (0)

Aviadores se quedan en “tierra” por falta de pistas

La Comisión Técnica Nacional de la FEHBA determinó suspender los repechajes que estaban programados para realizarse este fin de semana en Tegucigalpa y San Pedro Sula, ambas series quedan suspendidas hasta segunda orden, así como también la fecha del campeonato nacional, esta decisión se tomó debido a las malas condiciones climatológicas imperantes en todo el territorio nacional, según los pronósticos  las lluvias continuarán; los habitantes de la comunidad de El Triunfo, Choluteca han sido perjudicados, inclusive sus campos de béisbol menor y mayor están inundados, sumado al deterioro de la vías de comunicación que dan acceso al sector sur del país.

La Federación Hondureña de Beisbol Aficionado FEHBA consiente de la actual situación que está atravesando el país, se solidariza con todos los compatriotas de toda Honduras que en estos momentos están pasando momentos difíciles en sus comunidades; de mejorar las condiciones climatológicas la FEHBA estaría reprogramando en los próximos días las nuevas fechas del repechaje y del nacional.

En la Liga de Béisbol Menor Metropolitana solo se programó un juego en la categoría junior, en el Parque de Pelota Lempira Reina Zepeda el día sábado 22/Octubre/2011 a la 10:00 a.m. jugarán F.A.H contra Gigantes.

Publicación Original: http://www.catrachosports.com/content/view/3211/1/

Un Hermoso recuerdo y un Intercambio de Disparos

Posted by Ramon Hernandez on 23 Ee octubre Ee 2011 a las 18:50 Comments comentarios (0)

Keila Acosta y sus cipotes reclaman con... ¿justicia?

Escrito por  José A. Oliva: Cuando Ronald recién se había graduado de Sub Teniente lo visité en la FAH y viendo despegar un corsario pilotado por el entonces Mayor Walter López Reyes me dijo: “Ese es mi gallo, él llegará a ser Comandante de la Fuerza Aérea Hondureña, y yo también”. ¡Que visión!. Platicando con un Comandante de una base aérea el año pasado y hablando de Ronald le conté la anécdota y me dijo... y lo hubiera logrado, si no se hubiera enfermado, pues el estaba sobre Prince y ya vez, Prince es el Comandante y además Ronald con su carisma tiene más pueblo dentro de la FAH. Se nos fue el Comandante, el amigo, el hermano. Que Dios lo tenga en su Santo Seno.

Escrito por Keila Acosta: Es lastimoso que a la Liga Daniel López de El Triunfo, Choluteca no la tomen en cuenta para que varios de sus peloteros puedan tener esa experiencia de participar en un panamericano, no sé porque la están haciendo a un lado si realmente sabemos que de aquí salen los mejores peloteros ¡Nos vemos las caras en el Nacional!...

Escrito por Carlos Borjas: El deporte es amistad y con mucha más razón si de niños se trata, porque mejor no dice la Sra. Keila Acosta, los voy a ver en la asamblea de FHEBA, ahí reclámele a los que tienen el beisbol en la calle, estos que utilizan a los padres de familia para empujar esa carreta sin llantas, sin motor, sin idea hacia donde van, pelee la próxima vez que le den la oportunidad de tener un equipo a mostrar para ver a cuantos le toman en cuenta, y ojala que en el nacional demuestre que tiene la razón.

Le mando un cordial saludo y continúe con ese deseo de demostrar que en El Triunfo hay buenos peloteritos, porque se ve que le gusta y que pasa pendiente de esta liga. Gracias.

Comentario

El presagio de Ronald Matute, así, sin rango y sin las siglas QDDG, como a él le hubiese gustado se convirtió en una auténtica realidad. El General, Walter López Reyes, no solo fue Comandante de la FAH, sino que Jefe de las FFAA, no obstante, el otro lado de la medalla, Ronald se quedó  a la vera del camino rumbo hacia la Comandancia del escuadrón aéreo, pero se graduó con honores en el corazón, no solo de sus amistades civiles, sino de una legión de deportistas, a los cuales por su don de gente, su nombre quedo grabado en el corazón de todos y cada uno de ellos. Gracias, José A. Oliva, tu entre ellos.

La señorita, Keila Acosta, altiva, altanera, honesta y directa. Su demanda es valedera. Los chicos de la Liga Menor de Béisbol “Daniel López” de El Triunfo, Choluteca, si reúnen condiciones , tienen tanto derecho, como el más pintado de los cipotes de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba e Islas de la Bahía, pero Carlos Borjas Rivera, ex vicepresidente de la FHEBA, y gran benefactor del béisbol le insta, a que en las asambleas de FHEBA tiene la oportunidad de reclamar sus derechos, y a la vez la reta que prueben sus chicos en los campeonatos nacionales, si así en verdad a como roncan duermen, escribiendo en sentido figurado.

Lo interesante de estos correos electrónicos, es que Oliva, Acosta y Borjas, dieron la cara, y no se escondieron bajo el antifaz de la cobardía, lo cual reiteradamente acostumbran falsos “benefactores” o “traficantes” del béisbol nacional. ¿Sí o no?

Publicación Original: http://www.catrachosports.com/content/view/3204/1/

¿Tienen o no derechos chicos de E.T. integrar una selección?

Posted by Ramon Hernandez on 3 Ee octubre Ee 2011 a las 15:00 Comments comentarios (0)

Esta fotografía es más que elocuente, pero dentro…

*** Keila Acosta Baquedano, hija de la presidenta de la Liga Mayor de Béisbol de El Triunfo, Choluteca, “Pedro Hernández Pineda”, confió a Catrachosports, “Que la FHEBA nos tiene sin dinero y sin pelotas, o sea en la real calle”, y por otro lado, Manuel Barahona, dijo que “él escuchó cuando el actual presidente de la FHEBA andaba en campaña proselitista en la búsqueda de una reelección, le prometió a Alex Ventura que le daría a la Liga Menor una representación a nivel internacional”.

El Triunfo, Choluteca.- Buen día Sr. Moraga, es un placer escribirle ya que soy aficionado al béisbol.  Soy de El Triunfo, Choluteca y me gustaría que usted tomara más en cuenta nuestro deporte. Le envío 2 fotografías, observe las gradas completamente llenas y al fondo, en la otra, el cerco perimetral está lleno de aficionados, lógicamente son los que no pagan; este año le toca a El Triunfo montar el campeonato nacional de equipos campeones y sub campeones.

Estamos en la final, el equipo San Miguel tiene la ventaja de 3 x 1 juegos. Ayer ganó El Tololo 8 a 2, un dato importante es que esta Liga cuenta con  jugadores de nacionalidad dominicana, juegan con el club San Miguel; cada equipo tiene sus pítcheres extranjeros de Primera División de Nicaragua, 4 cuadrangulares se han conectado, la afición siempre apoyando a sus equipos.

Me gustaría que se diera una vuelta por El Triunfo, esto es el béisbol mayor; también tenemos la Liga Menor, la cual estuvo “muerta” por la falta de apoyo de la FHEBA ¿existe eso?

Aquí nos las ingeniamos, tenemos tres categorías, 12 equipos, esperamos hacer un buen papel, lo otro, aquí tenemos niños que pueden integrar selecciones menores, pero sólo miran para Tegucigalpa y el Norte,  pregúntese de dónde salieron los andrades, don Adán Mairena, Benito Argenal, los galeas, espero respuesta, un placer y éxitos en su delicadas funciones. Reniery Moreno.

Comentario

¡La afición en El Triunfo, es increíble!

Esta crónica, por cierto bien redactada conllevaba a varias consideraciones y un relato. San Miguel, el equipo de Alex Ventura, alcalde de aquel Municipio tiene al popular club, Tololo, de frente a las luces y de espaldas a la realidad.

Con los dominicanos, y alguno u otro nicaragüense en el próximo compromiso podria dar el tiro de gracia a los muchachos del equipo Tololo, y éste, a alistar maletas para venir acá a enfrentar a Medias Verdes o Fuerza Airea Hondureña (FAH), ya que la serie de siete juegos a ganar cuatro se encuentra empatada a dos encuentros por lado, pero pendiente una enérgica protesta de FAH por haber puesto a jugar Medias Verdes a un pelotero “inelegible”.

Algo que debe de tomarse muy en cuenta es la observación de Reniery Moreno en relación a la escogencia de uno o dos niños de la Liga Daniel López de El Triunfo, Choluteca para integrar un seleccionado nacional, porque según Manuel Barahona, ex presidente de la Liga Mayor Francisco Morazán el actual presidente de la Federación Hondureña de Beisbol Aficionados (FHEBA) cuando andaba a la búsqueda de una reelección le prometió a Alex Ventura, a cambio del voto, la “representación de la Liga Daniel López a un campeonato de la Copabe; eso se lo prometió delante de mi persona”, sostuvo, Barahona. Una triste experiencia.

Con relación a la cantidad de jugadores extraídos de la cantera de El Triunfo, nadie lo discute, pero lo que sucede es que los directivos de las Ligas  – menor y mayor – nunca se han dado su lugar, siempre les han dado atol con el dedo, y en varias ocasiones, algo que nos consta, sus delegados a las asambleas o congresos donde se van a elegir nuevas autoridades de la FHEBA, hasta han recibido “dádivas” por el voto.

A cienca cierta se sabe que a partir de que Rosa Baquedano de Acosta asumió la presidencia de la Liga Mayor de Béisbol “Pedro Hernández Pineda” la FHEBA “no ha entregado, ni dinero ni pelotas a esta Liga; no tienen en la real calle”, se quejó, Keila Acosta, hija de Rosa Baquedano. Esto es simplemente una represalia por lo vertido en días pasados a este medio por la Baquedano, que “ahora las cosas iban a hacer diferente”.

Uno de los grandes problemas del béisbol en El Triunfo, y sus presidentes de Liga –Juan Argeñal y Rosa Baquedano, por alusión y rectorando en estos momentos  dichos organismos – es que nunca han llegado a los congresos; primero, limpios de polvo y paja, y segundo, sin ataduras de ninguna índole, y de ser así, será entonces que cualquier promesa proselitista será cumplida. Utilizando una figura: si te pagué por adelantado, ¿Qué me vienes a reclamar a hora? Los entendidos por señas.

En cuanto a mi visita a El Triunfo, existe la posibilidad, incluso, hasta de narrar los juegos de campeonato, pero mucha va a depender del señor, Alex Ventura, quien según nos han conversado está brindando mucho apoyo al béisbol triunfeño. ¿La afluencia de público? No es nada nuevo para nosotros.

Catrachosports, catrachosports@yahoo.com

Greg Moraga, latigomoraga17@hotmail.com

Nota Original: http://www.catrachosports.com/content/view/2981/1/

Maestros Siguen en Lucha

Posted by Keila Acosta on 24 Ee marzo Ee 2011 a las 14:55 Comments comentarios (0)


Los maestros de nuestro país siguen en pie de lucha para defender sus derechos, el gobierno les dice que vayan a las aulas de clases y luego los llamara al dialogo los maestros no aceptan esa opción del gobierno de unidad nacional, los maestros lo que quieren es que firmen una acta donde no se va municipalizar la educación ya que este proceso conlleva a la privatización de la educación de la clase más desposeída como ser la clase pobre de honduras.

LOBOS GANA REPECHAJE A BOSTON

Posted by Ramon Hernandez on 18 Ee noviembre Ee 2010 a las 22:01 Comments comentarios (1)

Boston, peleó, pero al final cayó

La Organización de Beisbol Menor Lobos ganó el repechaje al equipo Boston de la Liga Daniel López de El Triunfo, Choluteca, el primer juego Lobos ganó apretadamente 7 a 5, José Jorge Garcia fue el pitcher ganador ponchó a 13, lo perdió Onil Ortiz; en el segundo juego fue de una sola cara Lobos derrotó por la via del nockout a Boston 12 a 2, ganó el juego Carlos Cordero, lo perdió Wilfredo Gutierrez, con estas victorias Lobos viso su boleto para participar en el Campeonato Nacional Prejunior que se realizará en San Pedro Sula en las fechas del 11 y 12 de diciembre del presente año.

CATEGORIA PREINFANTIL

Cachorros derrotó a Lobos 5 a 0, ganó el juego Gabriel David que ponchó a 10, lo perdió José Andree Garcia; en el inicio de la serie los Cachorros volvieron por la senda del triunfo y vencieron a los Gigantes por el marcador 11 a 1, Sebastian Davila fue el pitcher ganador, lo perdió Hernán Sierra, el segundo juego de la serie se realizará el dia sabado 20 de noviembre en las instalaciones del Club Social del B.C.I.E. a las 8:30 a.m. de ganar Cachorros se convertiria en campeonisimo, caso contrario de triunfar Gigantes obligaria a un tercer juego que se jugaria en las insatalaciones de la F.A.H. 50 minutos despues de finalizado el segundo juego en el B.C.I.E.

 Cachorros derrotó a los lideres los pilotos de la F.A.H. por el marcador de 10 a 7, ganó el juego Daniel Fu de excelente labor monticular ponchó a 8 contrarios, perdió el juego Manuel Recarte, el dia domingo el segundo juego entre Cachorros y F.A.H. se suspendió en la parte baja de la sexta entrada con el marcador empatado a 0, la juez principal Edith Ramirez suspendió el juego debido a que los seguidores de ambos equipos entraron en pleitos en las gradas, Ramirez amonestó en una oportunidad a ambas barras y posteriormente considero que no habian las condiciones minimas de seguirdad para terminar el juego y lo suspendió; la Comisión Técnica de la Liga en sesióm celebrada el dia de ayer martes y en apego a las Reglas Oficiales del Beisbol determinó que el juego se debe continuar en las mismas condiciones en que fue suspendido y finalizarlo, el juego se realizar en las instalaciones del Estadio de Beisbol Hector Shoshy Sosa a las 8:30 a.m. media hora depues de finalizado se jugará el tercer juego en la misma instalacion deportiva; se nombró a los comisionados Gladys Zelaya y Eduardo Ordoñez para coordinar todo lo que suceda en los juegos, la liga entregó un codigo de conducta para padres de familia para que todos lo lean y lo apliquen y que hechos como lo ocurrido el fin de semana anterior no se vuelvan a presentar, la finalidad es que todos colaboremos con la formació integral de nuestros niños.


Lic. Ricardo Aguilera

Encargado de Estadísticas


latigomoraga17@hotmail.com

catrachosports@yahoo.com

Arte & Diagramación: Ramón Hernández

 


Pubicado Originalmete en Catrachosports.com AQUI

Pavimentacion carretera de "El Triunfo"

Posted by Jorge Luis Hernandez on 15 Ee noviembre Ee 2010 a las 22:39 Comments comentarios (1)

Según fuentes de información la carretera de "El Triunfo" (salida al empalme); la pavimentación de esta no iniciara este año, sera hasta el 2011.  


No hay control epidemiol?gico en frontera con Nicaragua

Posted by Ramon Hernandez on 28 Ee octubre Ee 2010 a las 2:32 Comments comentarios (1)

Guasaule, Choluteca. La alarma y el temor se han apoderado de los pobladores de la comunidad de “Las Hormigas” con la muerte de un niño a causa de leptospirosis, mientras una invasión de ratas, como resultado de las lluvias, evidencia la falta de un cerco epidemiológico que contribuya a evitar la propagación de la enfermedad.

Esta humilde familia perdió a un pequeño de 11 años a causa de la leptospirosis.


La tristeza se refleja en sus ojos, mientras que su piel curtida por el sol y la tierra denota su humildad. “Yo quisiera que mi niño estuviera aquí, se siente la pérdida y yo lo necesito conmigo, lo crié desde que tenía un año”, dijo entre lágrimas, Luis Felipe Aguilar Ochoa, un humilde campesino de esa comunidad.

El nieto del lugareño, un menor de 11 años falleció hace una semana a causa de la leptospirosis. El pequeño cursaba el cuarto grado en una escuela del sector y en sus ratos libres le ayudaba a su abuelo a arriar el ganado y limpiar los chiqueros.

Desde hace 15 días el pequeñito presentó decaimiento y fiebres, por eso los abuelos lo trasladaron al centro de salud de El Triunfo en Choluteca, después de varias pruebas le diagnosticaron la enfermedad. Posteriormente fue trasladado a otro centro sanitario en Choluteca donde falleció.

“A nosotros nos dijeron que murió de esa enfermedad con nombre raro y yo le pregunté de qué salía y me dijeron que era por ratas y yo creo que sí es cierto porque aquí hay bastantes ratones”.

El personal regional de la Secretaría de Salud se trasladó hasta la vivienda del anciano para tomar muestras del suelo, de las heces del ganado y de las aguas. También examinaron a los parientes de la víctima para conocer si también la padecían, pero hasta la fecha no se ha determinado nada.

 


FRONTERA

Los niños están viéndose fuertemente afectados por la leptospirosis.


“Hasta el momento no existe ningún control en la fronteras, ni con las autoridades de Salud, ni de Migración, nos preocupa porque hay más problema en la zona Sur y estamos a expensas de lo que pueda pasar”, dijo Francisco Alvarado, delegado de Migración en la frontera con Nicaragua.

“La preocupación de nosotros es grande, porque hay varios casos actualmente y por eso pedimos que el gobierno nos dé apoyo con personal e implementos, para tener control necesitamos personal de salud”, expresó.

A diario transitan por esa línea divisoria alrededor de dos mil 500 personas, de las cuales la mayoría son nicaragüenses.

“Tenemos de todos los países de Centroamérica, pero en su mayoría son de Nicaragua y sabemos que ellos pueden venir contaminados con las enfermedades, principalmente malaria y leptospirosis”, indicó.

Sumado a lo anterior, la población que vive al borde del río Guasaule, que divide Nicaragua y Honduras está en mayor peligro, porque han construido sus viviendas a las riberas del afluente y cuando se producen lluvias inundan sus casas y posteriormente proliferan roedores.

 


PLAGA

La población que vive al margen del río que divide a Honduras y Nicaragua está preocupada ante los casos de leptospirosis que se han presentado en la zona.

Actualmente, existen 30 comunidades que están siendo priorizadas en la zona Sur del país porque poseen una plaga de ratas y ratones. Los técnicos de Salud de Guasaule explicaron que estos sectores se están viendo afectados con casos sospechosos de leptospirosis, debido a que las inundaciones en la zona han causado una migración de ratas desde Nicaragua.

“La gente nos ha expresado que existe una plaga de ratones, por eso es que comenzamos a realizar las inspecciones para tratar de controlarlos, pero sin ayuda se nos hace imposible”, dijo el técnico de Salud de Guasaule, Rigoberto García.

Según los pobladores, El Guayabal, el Coyol, Soní I y II, Comunidades Unidas y San Juan, entre otros sectores, se ha reportado una alta contaminación por el roedor. “En la noche, los ratones andan de tres en tres en las paredes y nosotros no sabemos que hacer, ya no sabemos dónde guardar la ropa y las cosas para que no se la coman”, refirió Reina Rivera, una lugareña.

En un recorrido hecho por LA TRIBUNA en estas comunidades se pudo observar que la gente ha perdido su ropa, puesto que los ratones se la “comen”.

A nosotros nos preocupa porque además que nos arruinan la ropa, también nos contaminan todo”, continuó la mujer.

 


CONFIRMACIÓN

En ninguno de los dos puestos de migración de las aduanas de Honduras y Nicaragua existe ningún control para inspeccionar sobre las sintomatologías de los transeúntes.


Entre tanto, las autoridades del Hospital Escuela confirmaron que la semana anterior murió otra persona a raíz de la leptospirosis. El caso se presentó en un joven de Choluteca, quien fue ingresado el martes y falleció a finales de la semana.

El epidemiólogo del centro asistencial, Jorge Sierra, refirió que dentro del Hospital Escuela hay 30 casos sospechosos desde agosto y buena parte de los reportes se han dado en las últimas semanas. Además se ha confirmado una defunción con las pruebas específicas.

Especificó que el fallecido es un agricultor de 38 años a quién le hicieron pruebas específicas y lograron determinar que se trataba de la enfermedad.

El galeno refirió que las 30 personas proceden de diversos sectores del país, específicamente del Sur. “Ellos están en estudio con pruebas confirmatorias”.

También se están realizando investigaciones sobre dos casos por padecimiento de leptospirosis pulmonar severa, hechos ocurridos hace 12 días.

Con esta muerte y la del menor de la comunidad de “Las Hormigas” ya suman cinco los fallecidos en Honduras, Tres de ellos fueron reportados en la semana del 10 al 15 de octubre, por el especialista Efraín Bu.

Por su parte, el epidemiólogo, “Tito” Alvarado explicó que “el cuadro clínico que está viniendo de la zona Sur es peculiar porque tiene un impacto en los pulmones y los pacientes que han venido acá con sospecha de leptospirosis y que se les ha hecho autopsia y han tenido hemorragia pulmonar severa y eso es peculiar porque es diferente al cuadro clínico de la leptospirosis”. 

Por: Nelly J. Amador

 


Publicado Originalmete en latribuna.com Leer AQUI

Soptravi Resuelve Problema en el Triunfo, Choluteca

Posted by Ramon Hernandez on 23 Ee octubre Ee 2010 a las 4:06 Comments comentarios (2)

(Jue, 10/14/2010 - 23:02)


SOPTRAVI ACLARA NUEVAMENTE QUE LA CONSTRUCTURA RESCINDIO EL CONTRATO DE PAVIMENTACION EN OCTUBRE DE 2009 Y QUE HABRA UNA NUEVA LICITACION

EN 20 DIAS REINICIAN LOS TRABAJOS DE PAVIMENTACION EN LA CARRETERA DE EL TRIUNFO.

" En 20 días hábiles reiniciaremos este proyecto que estuvo paralizado más de un año, desde octubre del año pasado y como manifestaban los habitantes de El Triunfo, incluso sus autoridades locales, durante muchos años ellos han tenido la esperanza que se concrete este proyecto de pavimentación” Expresó el Secretario de Soptravi, Miguel Pastor durante la reunión que sostuvo ayer en altas horas de la noche con las autoridades de El Triunfo.

 



Así mismo, Pastor reiteró su compromiso en hacer el máximo esfuerzo para ejecutar todos los proyectos que están paralizados a nivel nacional.

“Nos ha tocado bastante duro en el sentido de la situación compleja que enfrentamos al llegar al gobierno y tener una cartera con una gran cantidad de proyectos, no solamente este de El Triunfo, sino que otros proyectos en diferentes sectores del país que estaban paralizados y además reactivar proyectos con implicaciones técnicas, y otros de aspectos legales, este en particular eran aspectos legales”



El día viernes 8 de Octubre, el titular de Soptravi, Miguel Pastor, estuvo en Alianza, Valle, supervisando la construcción del puente los Amates, en esa ocasión se reunió con las mismas autoridades locales con el objetivo explicarles los procesos necesarios para reiniciar la pavimentación de la carretera El Triunfo.

Así mismo, el Secretario de Soptravi, Miguel Pastor, explicó nuevamente que “Esta situación se generó porque cuando recibimos la administración ya había un contrato otorgado a la constructora Condelta que estaba trabajando en la pavimentación del tramo en El Triunfo, sin embargo a esa empresa se le adeudaban recursos de estimaciones de obra ya ejecutada, y aunque realizamos las gestiones para cumplir con los pagos, la empresa decidió rescindir el contrato”


SOPTRAVI SIEMPRE TRABAJANDO PARA TI

GOBIERNO DE UNIDAD NACIONAL



(Publicacion Original en SOPTRAVI.GOB.HN no se ha tocado ni editado ninguna parte)

"Frases C?lebres"

Posted by Ramon Hernandez on 27 Ee agosto Ee 2010 a las 3:28 Comments comentarios (0)

"Frases Célebres de la Semana"

(del 20 al 26 de Septiembre)


  1. "El amor es la más noble flaqueza del espíritu."

    John Dryden

  2. "Si no puedes realizar tu ideal, idealiza la realidad."    

    Anónimo

  3. "A veces hay que retroceder dos pasos para avanzar uno."    

    Napoleón Bonaparte

  4. "Lo que más necesitamos es una persona que nos obligue a hacer lo que sabemos."    

    Ralph Waldo Emerson

  5. "La fiebre de la enfermedad la provoca el cuerpo propio, la del amor el cuerpo del otro."    

    Hipocrates

  6. "Nada tan estúpido como vencer; el verdadero triunfo esta en convencer."

    Victor Hugo

  7. "El mejor medio para salir airoso de una conversación difícil es irse a ella sin preparación alguna."    

    Andre Maurois




Rss_feed